miércoles, 8 de diciembre de 2010

La fiesta de Mario Vargas Llosa: EL ORGULLO DE NUESTRO PAIS

ESCRITO POR: Yessenia Laredo 
AULA: Casiopea
I.E.P. Nuestra Señora de La Merced - Villa El Salvador










"Al Perú yo lo llevo en las entrañas porque en él nací, crecí, me formé, y viví aquellas experiencias de niñez y juventud que modelaron mi personalidad, fraguaron mi vocación, y porque allí amé, odié, gocé, sufrí y soñé. Lo que en él ocurre me afecta más, me conmueve y exaspera más que lo que sucede en otras partes", Mario Vargas Llosa, Discurso: Elogio de la lectura y la Ficción. Estocolomo, 8 de diciembre de 2010.



Mario Vargas Llosa, es uno los escritores más reconocidos de las últimas décadas; ha marcado la literatura latinoamericana con sus obras maestras. Vargas Llosa ha recibido uno de los galardones más importantes del mundo: El Premio Nobel de Literatura 2010. En este texto presentamos a Mario Vargas Llosa y su Premio Nobel.

Se cuenta que recibió una llamada importante en la que le informaban que obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2010 “Por su cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota de individuos”, según la explicación de la academia Sueca. Pero  Vargas Llosa pensó que era una broma, hasta que su esposa lo llama y le dice que por la Internet lo están publicando; el escritor no lo pudo creer ya que pensó que no iba a ganar. Cuando se informó que Vargas Llosa había ganado el Premio Nobel todos los periódicos, las emisoras de radio y canales del televisión comunicaron el triunfo del escritor, pero quienes  sentían más emoción y alegría  fueron su familia y el Perú entero.


El escritor Mario Vargas Llosa nos ha demostrado que cuando uno lucha y da todo por cumplir sus objetivos puede lograrlo. Este escritor es un ejemplo que todos los peruanos debemos seguir y principalmente los estudiantes para que de esa manera no solo uno deje en alto al Perú sino todos juntos.

Para concluir, Mario Vargas Llosa; con todo su esfuerzo, dejó en alto al Perú y demostró que un peruano puede lograr lo que se propone. Mario Vargas Llosa te agradecemos por este triunfo tan grande que nos dejas: ¡gracias Mario Vargas Llosa!




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada